Limpieza del trazado del tranvía de Jaén

219
LIMPIEZA

El Ayuntamiento de Jaén lleva a cabo labores de limpieza en el trazado del tranvía. Escalonada por fases, esta medida del área de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de FCC, la empresa que presta el servicio de recogida de basura y limpieza urbana en la capital. Para este cometido se emplea a personas integradas en los microproyectos de inserción sociolaboral.

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento, Antonio Losa, resalta el doble objetivo que se alcanza con la utilización de esta herramienta: propicia que las personas insertas en este programa de empleo desarrollen una labor remunerada y elimina la suciedad acumulada en el trazado del sistema tranviario de Jaén.

Los trabajos de limpieza en el trazado coinciden con la reactivación del proceso para la puesta en funcionamiento del tranvía. En este sentido, el concejal de Conservación recuerda que la Junta de Andalucía ha adjudicado recientemente una partida de 3,6 millones de euros para acondicionar el sistema tranviario en un plazo de seis meses.

El contrato establece la revisión completa y la puesta a punto del conjunto de la infraestructura. La inversión permitirá, entre otras medidas, acometer la señalización ferroviaria, la revisión de energía, catenaria e instalaciones no tranviarias, así como la revisión de la gestión técnica centralizada y de los sistema de comunicaciones.