Reyes valora el apoyo de la provincia de Jaén al PSOE: “Dijimos que íbamos a dar la vuelta a las encuestas y lo hemos conseguido”

375

ELECCIONES

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que el PSOE ha logrado “dar la vuelta a las encuestas” y sin lugar a dudas el PSOE de Jaén “ha colaborado para conseguir ese importante objetivo para nuestro país”. Reyes valoró el respaldo del 36,2% obtenido en Jaén por el PSOE, el segundo apoyo más alto de Andalucía y el quinto de toda España.

El líder socialista apuntó que “han sido unas elecciones complicadas en un escenario totalmente adverso, donde hemos tenido que superar una campaña de la derecha basada en mentiras, falsedades y engaños”. “Dijimos que íbamos a dar la vuelta a las encuestas y lo hemos conseguido”, señaló.

Reyes consideró que el PSOE “ha vuelto a demostrar su fortaleza y ha vuelto a reivindicar hoy su proyecto de convivencia, futuro y derechos para todos”. “El regreso al pasado de la derecha ha fracasado en las urnas. Hemos dicho no al retroceso y la involución que traían las derechas”, sentenció.

El secretario general del PSOE de Jaén mostró su agradecimiento a los más de 132.000 hombres y mujeres que han votado al PSOE en la provincia, con una diferencia de apenas 1 punto respecto al PP, lo que se ha traducido en el reparto de 2 concejales par el PSOE, 2 para el PP y otro para Vox. En el caso del Senado, hay 3 senadores para el PP y 1 para el PSOE.

En el conjunto de la provincia, el PSOE ha ganado en 66 municipios de los 97.

Reyes agradeció a la provincia de Jaén su nuevo ejemplo de participación, con un 73,7%, la provincia con más participación de Andalucía.
Asimismo, agradeció al trabajo realizado a los miembros de la candidatura, a todos los cargos del partido en la provincia, a los más de 2.200 interventores y apoderados, y al conjunto de la militancia.