El Ayuntamiento apuesta por dinamizar  el casco urbano con un centro de ocio y turístico en la Estación de Autobuses

319
CENTRO DE OCIO

La reforma de la estación es un “compromiso firme” del Gobierno municipal para convertirla en un eje de dinamización para el ocio  en el que ya se ha empezado a trabajar. La recuperación del Hotel Rey Fernando para convertirlo en un referente turístico para la ciudad se incluye en el proyecto, potenciando la apuesta por la calidad del mismo.

El Gobierno municipal presenta una “apuesta firme” por dinamizar el centro urbano a través de un proyecto que permita convertir la actual estación de autobuses en un gran centro de ocio y turístico que promueva la revitalización de la zona y la creación de un “entorno amable” en  un punto clave del casco urbano.

La transformación de la obsoleta Estación de autobuses de Jaén es un compromiso de los dos partidos que integran el Gobierno del Ayuntamiento de Jaén y, como tal, recibirá un impulso que permita el comienzo del estudio para su renovación en el plazo más breve posible.

La idea del Gobierno municipal es dotar, en pleno centro de la capital, de una zona comercial, de ocio y con servicios para los jóvenes de la ciudad aprovechando el emplazamiento de la Estación de autobuses, de forma que se genere un polo de dinamización que permita “generar espacios amables en la ciudad y hacerla más atractiva para la juventud”.

Del mismo modo, se quiere recuperar el hotel Rey Fernando, de forma que se convierta en una “referente turístico” para la ciudad. “La ubicación es idónea para los turistas, por eso queremos que se genere un espacio de calidad, que pueda atender un nicho de mercado que necesita impulso, como es el de los hoteles de 4 ó 5 estrellas urbanos”, ha expuesto la portavoz del Equipo de Gobierno, Mónica Moreno.

“Crear la ciudad que los jiennenses merecen necesita de proyectos audaces y con visión a largo plazo. Frente a las decisiones que buscan el rédito inmediato, este Equipo de Gobierno apuesta por diseñar la ciudad para las próximas décadas, poniendo a los jiennenses en el centro”, ha declarado Moreno.