Aviso amarillo en el Valle del Guadalquivir

372
EL TIEMPO
La Agencia Estatal de Meteorología activará este sábado el aviso amarillo por temperaturas máximas en varias comarcas de la provincia de Jaén, en la Campiña de Córdoba en el Valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén y en la Cuenca del Genil en Granada.
En Andalucía cielos poco nubosos. Intervalos de nubes medias y altas en la mitad sureste de la comunidad, sin descartar alguna tormenta aislada en las sierras del interior oriental. Ligera calima en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo, girando gradualmente a levante; en el resto, vientos flojos variables, aumentando a componente oeste por la tarde, ocasionalmente fuertes en las sierras orientales.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna tormenta aislada en las sierras orientales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste.