La Guardia Civil localiza a una persona mayor con alzhéimer que había desaparecido

223
Un agente de la Guardia Civil, de espalda. GUARDIA CIVIL 18/11/2022
LOCALIZADO
La Guardia Civil, ha localizado con vida a una persona de 71 años de edad, que había desaparecido en Torredonjimeno, el cual padece alzhéimer. La persona desaparecida se encontraba consciente y aparentemente en buen estado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento el día de hoy a las 5’00 horas de la mañana, de la desaparición de una persona vecina de la localidad de Torredonjimeno, ignorando la hora en que había salido de su domicilio, estableciendo urgente un dispositivo de búsqueda coordinado por varias patrullas del Cuerpo, para poder ser localizado a la mayor
brevedad posible.
Sobre las 10’30 horas de hoy, ha sido localizado por componentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el cual había sido activado por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Jaén, entre los olivares cercanos a la A-316, en una zona próxima al cruce de la localidad de Villardompardo.
El desaparecido se encontraba consciente y aparentemente en buen estado a pesar de llevar más de 5 horas caminando, siendo trasladado al centro de salud para su reconocimiento.
En el dispositivo de búsqueda han participado componentes de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Equipo ROCA y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.