El Ayuntamiento justifica la suspensión de la obra Romeo y Julieta despiertan

354
TEATRO

El Ayuntamiento de Jaén informa de que no existe ningún contrato con la compañía que escenifica la obra Romeo y Julieta despiertan. Un informe técnico aclara que la anterior corporación no comunicó “ningún inicio de contratación”.

El Ayuntamiento de Jaén informa de que no existe ningún acuerdo por escrito o verbal con la compañía teatral que escenifica la obra Romeo y Julieta despiertan. Así lo acredita un informe del gestor cultural que certifica la ausencia de contrato alguno. De manera que no se ha producido cancelación del evento, por cuanto no existe vinculación contractual.

El informe del gestor cultural aclara textualmente que no existe ningún expediente abierto de contratación en el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén ni tampoco gestiones verbales realizadas para su contratación desde el inicio del actual mandato. Especifica asimismo que la anterior corporación no comunicó a los técnicos ningún inicio de contratación.

“Este es uno de los muchos proyectos anunciados que no tienen contrato ni expediente. Lo que demuestra la forma en que trabajaban los responsables socialistas, cuya consecuencia ha sufrido la ciudadanía”, expone la concejal de Cultura, María Espejo, quien añade que la empresa promotora de la actuación tampoco se ha puesto en contacto con ella.

María Espejo se declara seguidora de la actriz y cantante Ana Belén, protagonista de la obra. “Para mí habría sido un honor poderla traer, pero hay que respetar la legalidad”, resalta al respecto la concejal, quien anuncia que el Ayuntamiento dará durante el nuevo mandato transparencia a las contrataciones en Cultura para evitar perjuicios a los artistas.

En cuanto a los dos espectáculos que se mantienen, los conciertos de los cantantes Pablo López y de Raphael,  la concejal precisa que sí existe una solicitud previa para su celebración. Añade, además, que se lleva a cabo desde hace meses la venta de entradas. De modo que para mantener el compromiso con los espectadores el Patronato permitirá sendas actuaciones. “Este equipo de gobierno no va a castigar a la ciudadanía por una irregularidad cometida por los anteriores dirigentes”.

Con todo, al objeto de evitar la repetición de estas situaciones, María Espejo precisa que a partir de ahora se respetará el procedimiento administrativo a fin de proporcionar seguridad jurídica a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento de Jaén. El propósito es “ofrecer transparencia en lugar de opacidad y arbitrariedad”, precisa la concejal.