Jaén Merece Más, a las Elecciones Generales en una lucha histórica del partido de Jaén

200
CAMPAÑA ELECTORAL

Será uno de los pocos casos de candidatura provincialista que se den en España y en un momento complicado por la polarización ideológica del voto. Pero por primera vez en la historia los jiennenses van a poder votar en las elecciones generales por un partido provincialista y puesto que la formación ‘Jaén Merece Más’ presenta a Manolo Barrionuevo, expresidente de la Cámara de Comercio, como candidato al Congreso de los Diputados, en tanto que la abogada Candelaria Ponce de León será quien opte a llegar al Senado.

Jaén Merece Más es consciente del difícil reto pero cree que debe intentarlo y ha pedido la confianza de los jiennenses para que los intereses de la provincia queden representados en el Congreso desde esta formación que es cofundadora de la denominada como España Vaciada. El histórico agravio de la provincia jiennense por parte de los dos grandes partidos, tanto PSOE como PP, es la baza por la que nació hace apenas un año Jaén Merece Más para reivindicar inversiones, infraestructuras, empleo y servicios para acabar con la deuda histórica que las administraciones mantienen con la provincia y que viene provocando la fuga de población desde hace 50 años, única provincia andaluza que se encuentra en esa situación.

Jaén Merece Más fue la cuarta fuerza política más votada en la provincia en las elecciones andaluzas, quedando a sólo 2.800 votos de conseguir. Prueba con las sugerencias que aparecen más abajo o introduce una consulta nueva.