Una docena de grupos participarán en el 18º Vértigo Estival, cuarta cita de ‘Jaén en Julio’ de Diputación

235
JAÉN EN JULIO

La localidad de Martos acoge los días 21 y 22 de julio este festival que en esta edición contará con la piscina municipal Bellavista como escenario para acoger los conciertos.

El calendario de festivales del programa ‘Jaén en Julio’ que promueve la Diputación continúa con la llegada de su cuarto festival, Vértigo Estival, que este año cumple la mayoría de edad y contará entre algunas de sus novedades con la piscina municipal Bellavista de Martos como escenario para la celebración de los conciertos. Una docena de bandas participarán en esta nueva edición de este festival de música independiente, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha resaltado sobre esta cita musical que “está muy consolidada en la ciudad de Martos, con un escenario que marca una de las improntas y singularidades del festival y es su cercanía”. “Asimismo es destacable el papel que juegan tanto el Ayuntamiento marteño como la dirección de este evento para ponerle alma a la programación prestando siempre atención a las necesidades reales del tejido asociativo cultural de esta ciudad”, ha incidido Lozano.

Por su parte, el alcalde de Martos, Emilio Torres, ha agradecido la colaboración de la Administración provincial “con este festival que cada año va creciendo y cumple con su objetivo de diversificar la oferta turística provincial”. “Estamos muy orgullosos de poder celebrar año tras año esta cita con la música independiente, pero especialmente en esta edición, en la que el Ayuntamiento ha trabajado codo con codo con la organización para darle a Vértigo Estival 2023 un formato distinto al de otros años, aunque la esencia del mismo se mantiene en cuanto al tipo de música”, ha reseñado Torres. “Hablamos además de un festival que sirve de trampolín a los grupos emergentes que participan en el mismo y que cuenta con un cartel muy cuidado y exigente”, ha apostillado el alcalde.

En este acto de presentación de Vértigo Estival 2023 ha participado también el director del mismo, José Molina, que ha desgranado la docena de grupos que participarán en esta nueva edición: Rufus T. Firefly; Niña Polaca; Ofiuca Nunca; Dj Andy J.; Vértigo Dj´s; Banin-Dj Set (componente del grupo Los Planetas y Los Pilotos); Xispazo (Ex-volante de la Puebla); Ciervoss; Blam de Lam; Ocktive; Lajefah; y AHuertas Dj.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre este festival, así como las entradas para poder asistir al mismo, en la página web www.acvertigo.es.