Carlos Alberca critica al alcalde por la elección de la delegada en Las Infantas

309
BARRIOS

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, critica que el alcalde, Agustín González Romo, haya impedido a los vecinos y vecinas de Las Infantas elegir a su representante imponiéndole a una persona que por vez primera ni siquiera reside en el barrio.

Alberca explica que los regidores tienen la opción de elegir qué procedimiento utilizan para nombrar a esta figura, una singularidad que corresponde a un barrio que se encuentra a 17 kilómetros de la capital. “Este puede ser a dedo o como en 2019 hizo Julio Millán cuando resultó elegido alcalde, que fue el de que los residentes de este barrio votaran a su representante de entre varios candidatos”. “El 12 de julio de 2019 se abrieron las urnas en Las Infantas y sus vecinos y vecinas eligieron de entre cuatro candidatos de su barrio al representante del alcalde, que fue Pedro Quesada. Esta vez, el señor Romo decide por ellos y les propone que alguien que ni vive en el barrio a 17 kilómetros de Jaén ni guarda relación con su gente sea la interlocutora diaria ante el vecindario y recoja sus problemas y necesidades, que son muchas”.

Alberca aprovecha para reconocer el trabajo del anterior representante, Pedro Quesada. “Vive en Las Infantas y asumió con mucha responsabilidad y mucha seriedad un cargo por el que apenas se recibe una gratificación pero que lleva mucho tiempo. Un corte de agua, de luz, un problema con el transporte o con los servicios del barrio, fuera lo que fuera, para los vecinos era una tranquilidad poder tenerlo en el barrio fueran las horas que fueran. Conocedor además de todos sus rincones, que el representante de Las Infantas sea de Las Infantas es sin duda un plus para que la gestión del barrio sea mucho mejor”, sostiene. Alberca recuerda que además de mejorar parques y jardines y arreglar más de una decena de calles y plazas del barrio, el anterior equipo de Gobierno “adecuó los parques infantiles del barrio y consiguió tras muchos años de sufrimiento con la anterior concesionaria del servicio de bus que el transporte urbano ya en manos de Alsa volviera a entrar en el barrio y no dejase a sus vecinos en la carretera nacional, a las afueras,

“A González Romo y a sus socios de JM+ hay que recordarles que sus propuestas electorales de hacer un gobierno abierto a la participación han caído en saco roto con la primera decisión que toma el regidor, la de no dejar que sean los vecinos los que decidan quien quieren que sea su representante”. “Es realmente triste que un barrio al que se ha dedicado en el último mandato un esfuerzo especial en atención, en el que el último representante ha jugado un papel clave para trasladar las peticiones de la gente Al Ayuntamiento se le cercene la participación”, sentencia.