Agricultor fallecido en su finca por un golpe de calor en Aznalcollar

280
GOLPE DE CALOR

El alcalde del municipio de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández, ha manifestado este martes que el pueblo está «consternado» por la muerte de un vecino de 47 años y padre de tres hijos por un golpe de calor. Es la primera víctima mortal oficial por esta causa en la provincia de Sevilla, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los medios, el regidor ha señalado que en el pueblo «todavía no nos lo creemos» y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos: «Les pido que se guarden del calor, que tengan cuidado, que incluso en la playa y en la piscina, la calor es muy peligrosa».

El trabajador fallecía el pasado domingo 25 de junio en su propia finca por un golpe de calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos rojos –el pasado lunes– y naranjas –este martes 27 de junio– por riesgo de altas temperaturas máximas de hasta 44 grados en toda la campiña, en pleno ecuador de esta primera ola de calor Yago Sevilla, bautizada así por el proyecto ProMeteo.

Las temperaturas máximas continuarán hasta este próximo miércoles por encima de dicha marca, alcanzado hasta los 42 grados según las previsiones de la Aemet.