300 militares del II Batallón de la UME, preparados para la campaña contra incendios forestales en Andalucía

281

CONTRA INCENDIOS

Repartidos en 4 secciones y un pelotón, se encontrarán alistados en la Base Aérea de Morón de la Frontera para reducir el tiempo de reacción ante posibles intervenciones.

Un total de 300 militares del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME se encuentran ya preparados en Andalucía para la campaña contra los incendios forestales de este verano, tareas que realizarán en coordinación y colaboración con las autoridades competentes.

Los efectivos de este cuerpo de élite se encuentran repartidos en cuatro secciones y un pelotón, alistados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para reducir el tiempo de reacción ante posibles intervenciones.

A medida que se va aproximando la campaña de lucha contra incendios forestales, estos militares van llevando a cabo un completo programa de instrucción, desarrollando actividades conjuntas de preparación y colaboración con los dispositivos de extinción de incendios forestales. Gracias a esta formación, el batallón ofrece distintas posibilidades de empleo, tales como trabajo con autobombas, con herramienta manual o la utilización de maquinaria pesada, así como la posibilidad de trabajar en todo tipo de terrenos, incluso de forma aislada, en misiones de ataque directo, indirecto o interfaz urbano-forestal.

En cuanto a los medios técnicos, contarán con 27 vehículos autobomba, 4 camiones nodriza y 2 máquinas empujadoras D7R, a lo que se sumará, si es necesario, el apoyo de los aviones pertenecientes al Grupo 43 del Ejército del Aire y de las aeronaves del batallón de helicópteros de emergencia del Ejército de Tierra, que actuarían bajo mando operativo de la UME.

Además, el II Batallón contaría, si fuese necesario, con personal y medios de cualquiera de las unidades que la UME tiene repartidas por el territorio nacional, así como del resto de las Fuerzas Armadas.