Despliegue de la bandera LGTBI: “No queremos dar ni un paso atrás con partidos como el PP”

231

DÍA LGTBI

El PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas de Jaén han desplegado hoy la bandera LGTBI en el balcón de la sede provincial socialista para reivindicar los derechos en esta materia y lanzar una advertencia: “No queremos dar ni un paso atrás con partidos como el PP y Vox, que están tocando esas conquistas”.

La secretaria de LGTBI del PSOE de Jaén, Ángeles Leiva, afirmó que desde el PSOE van a “seguir reivindicando las conquistas alcanzadas a lo largo de los años en materia de igualdad entre hombres y mujeres y en el colectivo LGTBI”. “Queremos que todo el mundo sea libre, que pueda salir a la calle y amar a quien quiera amar”, proclamó.

Leiva señaló que el PSOE va a seguir “luchando por la igualdad real y efectiva” de cualquier colectivo y avanzó que “no vamos a permitir que se sigan tocando esas leyes”. Puso como ejemplo la situación en Andalucía, donde “se está hablando de la derogación de leyes como la ley Trans y otras leyes que afectan al colectivo LGTBI”.

Así las cosas, consideró que “la sensibilización de la población es muy importante para que sigamos luchando y avanzando en materia LGTBI y de igualdad real y efectiva”.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, reivindicó y puso en valor los derechos y las conquistas sociales “de quienes sienten de otra forma, prefieren amar de otra forma o a otras personas, de manera libre”. Añadió que “por obvio que parezcan estas conquistas sociales y de derechos, cada año las seguimos reivindicando”. “A Feijóo sí le parecen obvias y por eso omiten en sus documentos la lucha feminista o la lucha LGTBI”, ironizó. En este sentido, quiso alertar de que “las conquistas no están escritas y que los derechos se pueden perder” dependiendo de quién gobierne.