Francisco Reyes, candidato socialista a la Presidencia de la Diputación de Jaén

327

POLÍTICA PROVINCIAL

El Comité Provincial del PSOE de Jaén ha elegido hoy por aclamación a Francisco Reyes como el candidato socialista a la Presidencia de la Diputación Provincial. El secretario general del PSOE de Jaén indicó que encabeza “un proyecto comprometido con la provincia de Jaén y con sus 97 municipios, donde no podemos dar ni un solo paso atrás”.

Reyes indicó que desde la Diputación “vamos a tener una actitud reivindicativa tanto con el Gobierno de España como con la Junta de Andalucía en aquellas competencias que son fundamentales para que nuestros pueblos sigan siendo pueblos habitables y pueblos de oportunidades, por supuesto optimizando los recursos con los que la Diputación cuenta año tras año y que, como bien saben los alcaldes y alcaldesas, son muy importantes para los pequeños y medianos municipios”.

El responsable socialista manifestó que todos los alcaldes de cualquier color político saben que la Diputación “ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de los 97 municipios”. “Hemos trabajado desde la lealtad y la transparencia, tratando igual a cualquier ayuntamiento independientemente del color político que lo gobierne. Y ése es el proyecto que vamos a presentar para esta legislatura si tengo el honor de ser elegido presidente de la Diputación después de que mi partido me designe”, detalló.

Reyes recordó que las elecciones municipales del 28 de mayo arrojaron un resultado por el cual el PSOE vuelva a gobernar la Diputación Provincial de Jaén con mayoría absoluta, con 15 diputados de un total de 27 de los que consta la administración provincial. En este punto, señaló que ya hace unos meses anunció su “disponibilidad” para que si el partido lo consideraba oportuno volviera a ser el presidente de la Diputación. Una vez que se ha producido la constitución de los ayuntamientos de la provincia, el PSOE ha convocado su Comité Provincial Extraordinario para elegir a su candidato a la Presidencia y donde únicamente ha optado su secretario general.

El líder socialista apuntó que este Comité se celebra tras una jornada de constitución de ayuntamientos que “ha traído como consecuencia que el PSOE cuente con alcaldes y alcaldesas en 48 municipios”, por lo que casi la mitad de los municipios tendrán alcaldes socialistas, con un total de 510 concejales y concejalas que “van a hacer un gran trabajo tanto en el gobierno como en la oposición”.