El Autobús del Emprendedor recorrerá la provincia

227
EMPRESARIOS

Guarromán, Baeza y Alcalá la Real serán las paradas de este proyecto desarrollado en colaboración con la CEA y ATA.

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) va a llevar a cabo el programa “Más Emprendimiento, Más Andalucía” para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Así, el Autobús del Emprendedor es una oficina itinerante cuyo propósito es promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en la provincia que se centrará en zonas rurales. Para ello, profesionales técnicos de CEJ, ATA y CEA estarán desarrollando durante los días 19, 20 y 21 de junio, en las ciudades de Guarromán, Baeza y Alcalá la Real, respectivamente, acciones de asesoramiento, información y divulgación para los usuarios.

El proyecto tiene como objetivo llevar al mayor número posible de emprendedores y autónomos jienenses temas tan importantes como digitalización o economía verde, fomentar las redes colaborativas de personas trabajadoras autónomas y microempresas para mejorar su competitividad, y analizar prospectivas para detectar nuevos yacimientos de empleo.

Para el presidente de la CEJ, Bartolomé González, “el gran valor de esta iniciativa es su cercanía con entornos rurales en los que los emprendedores pueden tener más dificultades en su día a día para un acceso directo y personalizado a ayuda técnica. Con esta oficina itinerante somos las organizaciones empresariales las que acudimos allí donde están estas personas con inquietud por emprender y apostar por el autoempleo en zonas donde las vocaciones empresariales son muy necesarias para fijar población”.