Erik Dominguez habla de «apuesta segura» la cabeza de lista del PP por Jaén

289
POLÍTICA

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, se ha mostrado «muy contento» por la «apuesta segura» de que María Luisa del Moral sea de nuevo la número 1 al Congreso por el PP en la provincia de Jaén, puesto que ya ocupó hace dos legislaturas.

«Muy contentos porque tener una fórmula uno como María Luisa encabezando la lista al Congreso de los Diputados, no lo tiene cualquiera», ha dicho Domínguez en un audio de valoración remitido a los medios tras hacer público los número 1 del PP en todas y cada una de las provincias españolas.

Ha añadido que se trata de «una mujer que tiene una dilatada experiencia y trayectoria» y que la convierten en «una apuesta segura». Asimismo, Domínguez ha destacado su «bagaje de experiencia y profesionalidad», al tiempo que se ha mostrado convencido de que «trabajará por todos los jiennenses sin descanso» para que «Jaén siga creciendo y alcance las mejores cotas». En la actualidad, María Luisa Del Moral es secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo de la Junta de Andalucía.

Nacida en 1963 en la ciudad de Linares, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Ejerció como médico hasta 1998, año en el que inició su carrera docente en la Universidad de Jaén, donde es actualmente Profesora Titular de Biología Celular del Departamento de Biología Experimental.