Una veintena de empresas jiennenses participan en el 26º Salón Internacional del Atlántico ‘Salimat Abanca’ 2023

229

GASTRONOMÍA

La Diputación Provincial de Jaén participa en el 26º Salón Internacional del Atlántico, Salimat Abanca 2023, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 11 de junio, en Silleda (Pontevedra). Una veintena de empresas jiennenses están presentes en esta cita de carácter internacional, que está dirigida al sector agroalimentario. Por cuarta vez consecutiva, la Administración provincial participa en este evento, en esta ocasión, con un estand de 16 metros cuadrados donde se promocionan AOVE Jaén Selección 2023, así como otros productos de firmas jiennenses integradas en la marca de calidad Degusta Jaén.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático en funciones, Pedro Bruno, ha asistido a la apertura de esta muestra, “una feria de carácter mixto que conjuga la parte profesional con la venta directa de productos y caracterizada por su gran proyección mundial y por su gran afluencia de público, ya que se espera que en esta edición se superen las 100.000 visitas”. Por eso, agrega Bruno, “debemos estar aquí promocionando lo nuestro con la participación de empresas de la provincia pertenecientes a Jaén Selección y Degusta Jaén, además de contar con cooperativas y almazaras oleícolas, las denominaciones de origen de Segura y de Mágina, así como con la IGP ‘Aceite de Jaén’”.

Entre otras acciones, ‘Salimat Abanca’ 2023 contempla encuentros entre compradores nacionales e internacionales, así como catas y showcookings. De igual forma, la feria contará con una bolsa de contratación turística ‘Turexpo Galicia’, que se celebra de forma paralela a esta muestra, en la que más de 50 turoperadores de todo el mundo intercambiarán experiencias, entre las que estará presente el paquete turístico OleotourJaén.