Jaén Merece Más no define su voto para la elección de alcalde

587
POLÍTICA

ELECCIÓN ALCALDE

El partido provincial Jaén Merece Más no se ha definido qué posición adoptará de cara a la elección del alcalde de la ciudad de Jaén, donde el empate a concejales del PP y PSOE, pero con más votos para los socialistas permite a los independientes provinciales ser la llave que le de la alcaldía a algunos de los candidatos de los dos grandes partidos. Ya que los 2 ediles de VOX no dan otras mayorías.

Tras las elecciones del 28M el Ayuntamiento de Jaén solo va a contar con la presencia de estas cuatro formaciones, a pesar de los partidos que se habían presentado, pero los locales optaron por la izquierda o la derecha o la referencia de Jaén Merece Más que debe reivindicar proyectos para la ciudad y VOX.

En la rueda de prensa de esta mañana, tanto el candidato a la Alcaldía de Jaén, Manuel Carlos Vallejo como el presidente, Juan Manuel Camacho, han criticado la situación que padece la ciudad de Jaén porque los dos partidos que ha gobernado el Ayuntamiento han estado más pendientes de lo que le decían desde Madrid o Sevilla, abandonando los proyectos para Jaén.

Tras esa crítica hacia los dos grandes partidos, apostaron incluso por un tripartito, más o menos una reunión política para defensa de los proyectos locales, que deben servir para sacar adelante la alcaldía jiennense.

En cualquier caso, restan diez días para decidir cuál es el papel que va a adoptar, el de  votarse a sí mismos, que es otra de las opciones que expusieron en la rueda de prensa, con lo que la alcaldía sería de nuevo para Julio Millán o ese proyecto, imposible, de un tripartito al frente del mayor Ayuntamiento de la provincia de Jaén.

Lo dicho, diez días para que se definan porque seguro se definirán para el 17 de junio en el apoyo a uno de los dos grande partidos que deben ocupar la alcaldía