EL AOVE de D.O. Mágina vuelve al Mercado de la Paz

345
D.O. MÁGINA

Recientemente, los aceites con el sello de la Denominación de Origen Sierra Mágina se promocionaron en el Mercado de la Paz de Madrid. Tras el éxito de años anteriores, se volvió a visitar este famoso mercado para llevar al corazón de Madrid la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se elaboran en la comarca de Sierra Mágina.

En dicha acción promocional, la DO expuso todos sus Aceites de Oliva Virgen Extra en un bodegón, participando de forma presencial varias de sus cooperativas y marcas para llevar sus aceites «del campo a la mesa”, y que pudieran ser probados y degustados directamente por los visitantes de dicho mercado. En concreto estuvieron “Señorío de Camarasa” de la SCA Santa Isabel de Torres, “Oro de Cánava” de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, “Pintarré” de Mancha Real y el AOVE ecológico “La Estaca” de Cambil.

Durante la visita al Mercado de la Paz se realizaron varias catas y degustaciones de productos elaborados con su AOVE, como Tarator, una sopa fría de pepino y yogurt típica de los Balcanes y bizcocho de mandarina.

El Mercado de la Paz de Madrid, ubicado en pleno barrio de Salamanca, es un referente de éxito para el comercio de proximidad, que crece cada año en ingresos y clientes. Es el único mercado que trabaja con Amazon en la venta de productos frescos online, tal es su éxito que tiene lista de espera para los puestos, ya que son muchos los comerciantes y hosteleros que quieren tener su negocio en este templo, donde según dicen “el lujo se come y se bebe”. El perfil del cliente de este Mercado es de personas con alto poder adquisitivo, de hecho está ubicado en una zona de tiendas de super lujo y viviendas de gama alta que cuestan una media de 7.000 metros cuadrados.