Rescatan a un escalador herido en la Cañada de las Hazadillas

223
16/11/2010 Rescate de la Guardia Civil (Foto de archivo). ANDALUCÍA SOCIEDAD SEREIM
ESCALADOR EVACUADO 

Un escalador ha tenido que ser rescatado este jueves tras sufrir una caída y resultar herido mientras practicaba esta modalidad deportiva en Jaén este jueves, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se ha producido en una zona de escalada conocida como Alcandoras en la vía Espolón de Chovas sobre las 14:40 horas, cuando el propio afectado ha marcado el número 112 para avisar que había sufrido un accidente y había caído de una altura de quince metros en un paraje próximo al área recreativa de la Cañada de las Hazadillas.

Según el testimonio de la víctima, quedó suspendido por uno de los seguros de su equipo en compañía de otra deportista que ha resultado ilesa en el incidente. Fruto de la caída, el escalador ha sufrido policontusiones y una lesión en el tobillo que han obligado a su rescate coordinado entre efectivos de Guardia Civil y Bomberos, quienes han movilizado a personal especializado en rescate en montaña.

El escalador ha sido evacuado en un helicóptero del instituto armado al hospital Neurotraumatológico. En el siniestro han intervenido, asimismo, efectivos de Policía Local y sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.