Un grandioso Jaén Paraíso Interior llega a semifinales

430

PLAY OFF FÚTBOL SALA

Jaén Paraíso Interior FS se convierte en el primer equipo clasificado para semifinales de play off por el título tras vencer a ElPozo Murcia Costa Cálida. El partido de vuelta de cuartos de final acabó con resultado de uno a tres. La primera parte estuvo marcada por el gol de Michel a los tres minutos del inicio. El dos a cero lo anotó Chino desde los diez metros, tras cometer seis faltas los locales, justo antes del descanso. La segunda parte aguantó bien el Jaén, pese a tener cinco faltas en contra desde el minuto veintisiete. Javi Rodríguez optaba por el portero jugador a cinco del final, pero Attos consiguió hacer el tercero desde su propia área en el treinta y ocho. El único gol de ElPozo, de Gadeia, se produjo en el treinta y nueve.

El palacio de Deportes de Murcia acogió en la tarde del viernes el partido de vuelta de cuartos de final por el título de la 1ª Federación entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jaén Paraíso Interior FS. Hasta allí se desplazaron cientos de aficionados de Jaén, repartidos en ocho autobuses, que inundaron de color amarillo más de cuatro sectores del citado pabellón.

Hora y media antes de comenzar el encuentro, llegaba el autobús del primer equipo con los jugadores del Jaén y cuerpo técnico en su interior. En la mente de todos ellos un único objetivo, el de ganar para pasar directamente a semifinales.

El partido comenzó con mucha intensidad y Jaén fue el primero en llegar a puerta en varias ocasiones. A los dos minutos Espindola taponó un fuerte disparo de Taynan tras desmarcarse en media pista. Un minuto después abrió el marcador el Jaén Paraíso Interior FS. Disparó Michel, luchó Alan Brandi el rechace de Juanjo y a la segunda no perdonó el jienense.

Tras el gol llegaron las primeras rotaciones en ambos equipos. Los de ElPozo reaccionaron aumentando la presión arriba y contaron con mayor posesión los siguientes minutos.

Juanjo optaba por el saque largo para conseguir generar opciones de peligro. Jaén, en cambio, tocaba la pelota sobre el tablero con acierto hasta llegar a la portería rival. Nem a punto estuvo de marcar nada más salir a la cancha, pero Juanjo evitó el gol.

Transcurridos ya los primeros diez minutos del partido, los locales acumulaban tres faltas, dos para Jaén. De nuevo Taynan, con un hábil giro, ponía en apuros a Espindola, pero el balón salía desviado. La defensa amarilla se cerraba en bloque para frenar a los locales que rozaban el gol. Otra vez Espindola conseguía mantener la portería a cero ante Gadeia. Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto viendo cómo los murcianos acariciaban el empate. Tras reanudarse el juego, Jaén hacía cambio en su portería incorporándose Henrique a pista.

Hasta dos veces daba en el palo Marcel a seis del final, siendo el momento en el que más daño estaba haciendo el conjunto charcutero.

Mati Rosa perdía un balón tras una jugada individual de Henrique que se adelantó hasta adentrarse en el campo rival. En el dieciséis, Renato tenía también su oportunidad después de irse de dos en una preciosa acción al borde de la pista, pero apareció Juanjo para taponar.

Javi Rodríguez pedía el tiempo muerto y, a continuación, sus hombres aumentaron la presión arriba. Jaén tenía que aguantar la ventaja en el marcador antes de llegar al descanso. Henrique se empleaba a fondo. A treinta y ocho segundos ElPozo cometía la quinta falta y a veintitrés la sexta lo que llevó al Jaén al lanzamiento desde los diez metros. No falló Chino dando el segundo gol a su equipo justo antes de irse a los vestuarios.

 

Carlos Espindola volvía a ocupar la portería del Jaén al reanudarse la segunda parte. Y de nuevo Gadeia le ponía en apuros. Reclamaban los murcianos un penalti nada más comenzar. La acción a balón parado arrancó justo al borde del área, pero Espindola desvió fuera.

En el veintitrés, señaló Carlos Rodrigo una falta en contra del Jaén otra vez en el borde del área. Consiguió taponar Espindola adivinando las intenciones de Taynan. Renato tenía que ser atendido por los servicios médicos del Jaén en el campo y terminaba abandonando el terreno de juego con molestias en su pierna derecha.

Leo Santana, incorporado al juego en la segunda mitad, conseguía llegar con peligro en el veinticinco. Se notaba la presencia del cierre brasileño protagonista en todas las jugadas de peligro.

Tres faltas acumulaban ambos equipos en el veintisiete. Pero Jaén acumularía dos más con todavía trece minutos de juego por delante. Los amarillos se aferraban a su resultado, tras fallar Rafa Santos en el saque una falta muy peligrosa.

Nem remataba al larguero tras un pase perfecto de Mati Rosa. Lo intentaría el argentino un segundo después, pero Alberto García conseguiría desviar su disparo.

Sobrepasado el ecuador de la segunda mitad, cada segundo se hacía eterno para los visitantes que, pese a vencer por dos a cero, le pesaban mucho las cinco faltas y su rival estaba sabiendo aprovechar esa circunstancia. A cinco del final, Javi Rodríguez jugaba de cinco con Marcel. En el treinta y siete, el técnico local pedía tiempo muerto. Conseguía el equipo andaluz volver a marcar desde su propia área con un disparo de Attos a portería vacía. Un valiosísimo gol que prácticamente le dio el pase al Jaén a semifinales a dos minutos de terminar. Anotaría Gadeia en el treinta y nueve el primer gol de ElPozo pero por fin sonó la bocina en el palacio de los deportes de Murcia. Jaén se convirtió, así, en el primer equipo clasificado para semifinales por el título. Esto continúa.