El candidato del PP acusa al alcalde de convertir a Jaén en el hazmerreír por inaugurar el centro comercial sin concluir

301
CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González, lamenta que el alcalde y candidato del PSOE, Julio Millán, haya convertido a la ciudad en el hazmerreír al inaugurar el centro comercial Jaén Plaza sin que hayan concluido las obras. “Las prisas nunca son buenas. Y en este caso menos aún porque han dañado la imagen de la capital”, denuncia. 

Las goteras, baldosas levantadas, techos sin placas, cables sueltos, ascensores sin funcionar y tiendas cerradas se han convertido en argumento de mofa en las redes sociales, circunstancia que para el candidato del PP evidencia que el alcalde ha puesto en riesgo la reputación de Jaén sólo por fotografiarse con la cinta cortada tres días antes de las elecciones municipales.

“Julio Millán ha puesto en ridículo a su propia ciudad”, asegura el cabeza de lista, que reprocha al alcalde su empeño por inaugurar el centro comercial Jaén Plaza en plena campaña electoral a sabiendas de que la infraestructura está inconclusa:“Quiso hacerse la foto y lo que ha logrado es muchas imágenes que acreditan que protagonizó una inauguración chapucera”, expone.

Para Agustín González el daño a la capital está hecho, por lo que insta a Millán a pedir excusas a la ciudadanía por las consecuencias de su decisión de inaugurar antes de tiempo un proyecto en el que no creía. Al respecto, recuerda que cuando el alcalde estaba en la oposición votó en contra de la construcción del Jaén Plaza, al que calificó de “pelotazo urbanístico”.

El cabeza de lista ha expresado su indignación por la imagen que ha dado el alcalde. “Como responsable público me indigna, pero como jienense me duele que la gente vea esa manera de abrir a medias un centro comercial con partes sin terminar, con material de obra por el suelo. Eso espanta a los inversores. Si el propio alcalde no se toma en serio a su ciudad no vamos a conseguir que los demás se la tomen en serio”, ha recalcado.

Agustín González ha realizado esta declaración durante la visita que ha realizado junto a la vicesecretaria general de empleo del PP nacional, Rocío Blanco, quien ha respaldado el proyecto del candidato del PP para ayudar a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores y a los trabajadores. En línea, ha dicho, con la política que desarrolla en beneficio de estos sectores el Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno.