El candidato del PP anuncia homenajes del Ayuntamiento a las víctimas de ETA de Jaén

168
CAMPAÑA ELECTORAL

Custodio Contreras tiene en el cuerpo metralla desde hace 40 años y en la memoria de Manuel González habita un atentado en el murieron 12 compañeros guardias civiles. Con ambas víctimas de ETA se ha reunido el candidato del PP a la alcaldía, Agustín González, que ha criticado la inclusión de terroristas en las listas de Bildu y se ha comprometido a homenajear desde el Ayuntamiento “a estos héroes que sufren la afrenta etarra y el menosprecio socialista”. 

El candidato ha reprochado al presidente del Gobierno que haya utilizado un adjetivo suave (indecente) para referirse a la presencia de 44 etarras, 7 de ellos convictos de asesinato, en las listas de Bildu, en quien se apoya el PSOE. “La inclusión es inmoral”, ha resaltado, al tiempo que ha calificado de lamentable la actitud del alcalde de Jaén, Julio Millán, que aún guardan silencio.

“Tenemos que reparar la injusticia del olvido a las que aboca a quienes sufrieron el terrorismo etarra el relato de Bildu y del PSOE”, ha expuesto Agustín González, que ha aludido a las decenas de víctimas de Jaén asesinadas o heridas por ETA. A ellas y a sus familiares les debe el Consistorio de Jaén un reconocimiento “por todo lo que han aportado al país”.

Las víctimas han relatado al candidato los atentados de los que fueron objeto. El coche que conducía Custodio fue atacado con un lanzagranadas el 2 de febrero de 1983 en Villafranca de Ordicia. La emboscada se saldó con un agente muerto y dos heridos. Tres años después una furgoneta bomba estalló junto al autobús de la Guardia Civil en que viajaba Manuel en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Uno de los 12 fallecidos murió en sus brazos.