Jornada en la Vía Verde del Aceite del alumnado CEIP Serrano de Haro

207
MEDIOAMBIENTE

Los monitores del Centro Especial de Empleo ‘Jardines y Naturaleza’, pertenecientes a la concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y CEE, continúan llevando sus proyectos medioambientales a las aulas de todos los colegios de la capital.

En esta ocasión han compartido una jornada muy especial con el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Agustín Serrano de Haro con los que han realizado diferentes actividades, entre ellas, tareas de limpieza en el entorno de la Vía Verde del Aceite. 

A través de talleres y juegos, los monitores del CEE ‘Jardines y Naturaleza’ les han enseñado a clasificar y reciclar los residuos que, como consecuencia de actos incívicos, se acumulan en entornos naturales y alrededor, incluso, de los propios centros escolares. Unas jornadas que sirven de concienciación y también de aprendizaje para todos. El programa de Educación Ambiental para escolares que impulsa el Ayuntamiento de Jaén tiene como objetivo concienciar sobre el respeto a la naturaleza en los 32 colegios y los 10 institutos de la ciudad durante el curso escolar.