La Guardia Civil está investigando a los dos presuntos autores de un Delito Contra la Flora y Fauna Silvestre

353
CAZA ILEGAL
La investigación ha sido realizada por un Dispositivo conjunto de Guardería de Campo, Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil.
Componentes del Seprona de La Guardia Civil, están investigando a dos vecinos de Alcaudete, de 52 y 74 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Fauna y Flora Silvestre.
El Seprona, tuvo conocimiento de dos personas, las cuales podrían estar cazando ilegalmente en cotos de La Bobadilla y Noguerones, ambos del término municipal de Alcaudete.
Con estos datos, se estableció un Dispositivo conjunto con Guardas de Campo, Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil, estableciendo varios puntos de control, en los accesos de los cotos anteriormente referenciados.
En uno de estos puntos, fueron interceptados los dos presuntos autores, cuando circulaban en un vehículo a la altura de la “antigua estación de tren” término municipal de Alcaudete.
En un registro del vehículo, fueron localizados en su interior, 12 conejos vivos silvestres, 12 redes, y 2 hurones, los cuales habían sido capturados ilegalmente en el paraje “Balsa de Tarajal”.
Además de las Diligencias Judiciales, se ha confeccionado Acta-denuncia, para la intervención y depósito de las 12 redes, siendo entregados los 12 conejos, en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), del Quiebrajano, Jaén.