Joaquín Cruz pregona la Gloria en un Teatro Darymelia lleno

262
PREGÓN DE GLORIA
El teatro Darymelia ha acogido este domingo 23 de abril de 2023 el pregón de Gloria que ha estado a cargo de Joaquín Cruz Quintás y que ha tenido a José Luis López Fuentes como presentador, ha sido organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

Los concejales de Cultura, José Manuel Higueras, y Participación Ciudadana, Eva Funes, han asistido al Pregón de Gloria a cargo de Joaquín Cruz, un anuncio de la fiesta religiosa que ha tenido como escenario un Teatro Darymelia lleno, con la asistencia de representantes de miembros de la Corporación Municipal, de las hermandades jiennenses, así como autoridades de la ciudad y la provincia.

Cruz ha sido presentado por su antecesor en este honor, José Luis López Fuentes, y ha estado acompañado también por Antonio Mesa, heraldo de la Pasión jiennense, así como del consiliario de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Jesús Millán, el presidente de la entidad, Francisco Sierra, y la hermana mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, Úrsula Colmenero.

Junto a ellos y ellas, una amplia representación del mundo cofrade jiennense. Joaquín Cruz ha hecho gala de su rica oratoria en un anuncio de la Gloria en el que ha recorrido las profundas raíces cristianas jiennenses, ha elogiado el papel de las hermandades y ha tenido guiños a sus seres queridos, como el prefacio dedicado a su esposa, además de brindar un recorrido por los rincones más importantes para los cristianos de su Jaén. Sus palabras han estado repletas de lírica y han dejado claro que se trata de un hombre de fe, con gran devoción mariana y un notable talento creativo. Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha destacado el papel de salvaguarda del patrimonio local y el servicio que prestan las hermandades a la ciudadanía jiennense, a las que ha brindado el respaldo del Ayuntamiento en su labor.