Una joven de 22 años fallece tras caer cuando escalaba en El Chorro

370
CAÍDA EN ESCALADA

Una joven de 22 años ha fallecido tras caer de un muro cuando realizaba escalada en El Chorro, en el municipio de Álora (Málaga), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Sobre las 11:30 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro que alertaba de la caída de una mujer de un muro mientras escalaba en el sector Suiza, en la Escalera Árabe. Los alertantes requerían rescate y asistencia sanitaria para la mujer que se había precipitado desde unos 30 metros y se había golpeado la cabeza. De inmediato, la sala coordinadora ha movilizado a la Guardia Civil, que ha activado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y al Consorcio Provincial de Bomberos.

Una vez que han llegado al lugar, los servicios sanitarios nada han podido hacer por salvar la vida de la mujer, por lo que se ha activado el protocolo judicial.