La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los delitos de robo, amenazas y hurto

208
ROBOS EN TURISMOS
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jódar de 35 años de edad, como presunto autor de 28 robos en el interior de vehículos, 2 Delitos de Amenazas, uno de ellos con arma blanca, 1 Robo con Violencia y 2 Delitos de hurto.
Desde primeros del actual mes de abril, se había detectado que en la localidad de Jódar, habían aumentado considerablemente los robos en el interior de vehículos.
Es por lo que se establecieron varios servicios encaminados a la detención de los autores, servicios que se establecieron por componentes del Cuerpo uniformados, apoyados por otros vestidos de paisano.
Todas las gestiones realizadas por la Guardia Civil, indicaban a la misma persona, como presunto autor de los hechos, el cual también estaba siendo investigado como presunto autor de un Delito de robo con violencia, cometido el pasado mes de febrero del actual, en una Almazara de la localidad de Jódar, en el que agredió a un empleado de la referida almazara, para sustraer varias garrafas de aceite.
En la misma localidad y fechas de los robos en interior de vehículos, se produjeron pequeños hurtos, y daños en algunas viviendas, éstos últimos, presentaban indicios de haberse realizado con la intención de acceder a las mismas, apuntando éstos también al mismo autor.
Realizada una entrada y registro, en la vivienda del presunto autor, ha sido recuperada documentación de vehículos y personas, tarjetas bancarias, un televisor sustraído de una autocaravana, gafas de sol, un cronómetro y un GPS.