Silvia de la Torre, nueva secretaria general de CCOO de Jaén con el 92% de los apoyos

283

Silvia de la Torre ha sido elegida como nueva secretaria general de CCOO de Jaén con el 92% de los apoyos. Lidera un equipo conformado por siete personas de las que cinco son mujeres. 52 votos de los 57 emitidos.

De la Torre asume el liderazgo de la organización tras la Comisión Gestora que ha asumido el trabajo sindical en el último año desde el cese de la mayoría de la Ejecutiva anterior, siguiendo las normas establecidas en los Estatutos de CCOO de Andalucía. De la Torre encabeza un equipo conformado por siete personas, cinco de ellas mujeres, y ha señalado que “ya es hora de que las estructuras de dirección del sindicato reflejen la realidad afiliativa de esta organización, en la que ya somos más mujeres afiliadas que hombres”.

La nueva secretaria general ha destacado también la reconocida trayectoria sindical que respalda a todos los miembros de la nueva Ejecutiva y su enorme compromiso para “echar a andar este proyecto colectivo que trabajará a diario por consolidarse como la principal herramienta para dar respuesta a los problemas de las personas trabajadoras de la provincia”. Además ha insistido en que “hay que seguir defendiendo ante las empresas y ante los Gobiernos la necesaria inversión productiva que necesita nuestra tierra, en la que el paro, los bajos salarios, la precariedad, la incidencia del cambio climático en el sector agrícola, la despoblación y la pérdida progresiva de tejido productivo, amenaza el desarrollo de Jaén, pese a que esta es una tierra con potencial para generar riqueza y afianzar a su población a nuestros pueblos y ciudades”.

Entre los retos para el nuevo mandato, se encuentran combatir la tendencia al incremento de las brechas ya existentes en la provincia como son la desigualdad social, territorial, de género o de edad, entre otros, así como integrar a las múltiples realidades laborales que están aflorando en el mundo del trabajo, y constituir un espacio donde los y las jóvenes jienenses puedan defender sus intereses laborales, logrando que su acceso al mercado laboral sea una prioridad.

“Con una enorme ilusión y responsabilidad asumo este proyecto y lideraré este nuevo equipo de hombres y mujeres, de múltiples edades y procedencia laboral, que sin duda va a estar a la altura”, ha señalado la nueva secretaria general de CCOO de Jaén.

La nueva Ejecutiva para los próximos dos años, que será cuando tenga lugar el próximo Congreso ordinario, estará formada por José Cañada, Nuria Navas, Juan Jumillas, Silvia Cazalilla, Manuela Barajas, Dionisia Peñalver y Raquel Jiménez.

Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Jaén, De la Torre, de 42 años, procede de una familia humilde con profundas convicciones de izquierdas que ya trabajó en la clandestinidad en el origen de las primeras CCOO en la provincia. Ha tenido diferentes responsabilidades sindicales desde el año 2006, adquiriendo un profundo conocimiento de la organización y de la realidad de la provincia.