La empresa Intelec cumple 20 años como empresa líder de eficiencia energética

248
ANIVERSARIO
La empresa jiennense premia a la Caja Rural de Jaén, a la Diputación Provincial de Jaén, a la Confederación de Empresarios de Jaén y a Castillo de Canena por su labor y apoyo en estas dos décadas en la celebración del su vigésimo aniversario.
El responsable de Intelec Ingeniería Energética, Antonio Ruano, ha anunciado una nueva etapa y unas instalaciones más amplias y ha recordado que hacer las cosas de manera diferente es lo que marca el camino de diferenciación y calidad.
La empresa jiennense Intelec Ingeniería Energética ha celebrado el 20 Aniversario de su trayectoria en el sector de la eficiencia energética y las instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas. Un encuentro que se ha llevado a cabo en el complejo Ermita Madre de Dios de Úbeda y que ha servido para que la empresa muestre a los asistentes su nueva imagen corporativa y sus nuevos proyectos de futuro. Además, ha aprovechado la ocasión para premiar a personalidades e instituciones que han apoyado a la empresa durante su
andanza profesional.
«Estamos muy emocionados no solo por los 20 años que cumplimos, sino por poder disfrutar esto con los amigos, los empresarios y las administraciones públicas que nos han apoyado y acompañado», ha destacado durante la cita el CEO de Intelec Ingeniería Energética, Antonio Ruano. Un evento que ha congregado en la ciudad ubetense a decenas de empleados de la empresa, así como a miembros del tejido empresarial de toda la provincia y a instituciones como la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Úbeda y la Confederación de Empresarios de Jaén, entre otros.
Para Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, esta empresa que surgió en 2002 de la inquietud de su fundador por el respeto al medio ambiente, por el compromiso social y el apoyo de un sistema mediante energías renovables es una de las iniciativas llevadas a cabo en la provincia que han «puesto a Jaén en el mapa». «En estos 20 años hemos vivido una pandemia, una crisis económica y la guerra de Ucrania, entre otros, por lo que tiene especial mérito este aniversario. Pero todo se supera gracias al esfuerzo y el compromiso del que Antonio Ruano es ejemplo en un sector que es un referente en la provincia», ha afirmado Reyes.
Durante el evento, que ha contado como maestro de ceremonias con Miguel de Lucas, presentador del programa ‘Un País Mágico’, de La 2, la empresa ha mostrado su intención de llevar a cabo un «crecimiento sostenible» a través de una nueva sede que contará con 2.000 metros cuadrados situados en la calle Huelva de la capital. Por su parte, su nuevo logo nace con la intención de mostrar la transformación a la que se enfrenta la compañía, así como sus nuevas metas y proyectos, lo que ha sido «todo un reto y un desafío», según ha relatado el CEO de Intelec. «Los crecimientos siempre vienen acompañados de grandes cambios y esta nueva marca, la nueva web y el enfoque que vamos a darle a cómo
comunicar quiere mostrar que sostenible no se es, se hace, y que comprometido no se es, se hace», ha recalcado Ruano.
La nueva imagen, que se presenta «más sencilla y contemporánea», plantea las ganas de Intelec de comunicarse con la población de manera clara y solvente y transferir los valores humanos de la empresa al valor de la marca.
Pepe Madrid, Responsable de Comunicación y Marketing de Intelec, ha asegurado durante el evento que esta nueva imagen muestra las ganas de la empresa de hacer cosas, así como sus valores y sus propósitos.
«Acabamos de cerrar uno de los mejores años de Intelec, pero nuestra marca no había evolucionado como la estructura, por eso hemos creado una imagen mas sencilla y contemporánea que se adecua a los entornos digitales y que comunica de manera clara y solvente nuestra propuesta de valor de mercado a nivel interno y externo», ha recalcado Madrid.
Premios
Intelec Ingeniería Energética también ha querido reconocer a las personas e instituciones que le han acompañado durante su historia con los premios ‘Hechos de Energía’. En la categoría Apoyo Institucional, los galardonados han sido la Diputación de Jaén, Caja Rural de Jaén y la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ).
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado de los diputados de Empleo y Empresa y de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Luis Miguel Carmona y Pedro Bruno, respectivamente, ha recogido el galardón que han otorgado a la Diputación de Jaén por su «acompañamiento y su compromiso por mejorar el tejido empresarial de Jaén».
«Estos 20 años han sido posibles gracias a vuestro esfuerzo. Cuando salgo fuera de Jaén me siento orgulloso de nuestros parques naturales, del renacimiento en nuestras ciudades, de la ruta de los castillos, el viaje al tiempo de los Íberos y también de los empresarios y empresarias de la provincia de los que formáis parte», ha asegurado Reyes tras recibir el reconocimiento.
Intelec también ha querido reconocer a la Caja Rural de Jaén con ese premio por su «cercanía como entidad, su trato y cómo valora no solo la cuenta de resultados sino el esfuerzo y las personas que hay detrás». «Os deseo otros 20 años más con una empresa tan bonita como esta», han destacado desde Caja Rural.
Otro de los premiados ha sido la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), escogida por ser «un aliado y un referente para buscar apoyo» y por defender los intereses del sector. «Tenemos que darle las gracias a Intelec por tener empresas como estas pioneras en I+D+I. La provincia de Jaén no es solo aceite de oliva, sino que tenemos mucha investigación y mucho desarrollo de producto», ha indicado Bartolomé González, presidente de la Confederación.
En la categoría Innovación y Sostenibilidad, Castillo de Canena ha sido la premiada por ser referente en el sector por «la calidad, la excelencia y la innovación en todos sus procesos». Francisco Vañó, fundador y director general del grupo Castillo de Canena, ha destacado el «gran futuro» que tanto su compañía como Intelec tienen por delante, con proyectos como la construcción de una planta fotovoltaica que empezará a construirse en sus instalaciones en las próximas semanas.
Además, la empresa de energía renovable ha querido reconocer la labor de su equipo humano a través de los premios ADN Intelec, que buscan premiar el «compromiso, la actitud y la aptitud» de las personas que forman parte de este negocio. Los galardonados han sido Antonio Peinado, Jefe de Obra de Intelec, Loly Mora Parras, directora del Departamento de Administración y contabilidad, Diego Rodríguez, director de Operaciones, Ramón Rodríguez, director de Gestión, y Fernando Polaina, agente de Ventas.
«Os felicitamos por apostar por Jaén y por crear oportunidades y empleo. Para la Junta, empresarios como estos son los que hacen Jaén y Andalucía», ha indicado el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asegurado durante el evento que desde el municipio felicitan este aniversario con «una empatía importante porque Úbeda también cumple 20 años de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad».
Con esta celebración, Intelec Industria ha querido destacar su apuesta por la consolidación del equipo humano y su apuesta clara por la innovación. «Es más importante un perfil personal que el profesional porque los conocimientos se aprenden, pero es más difícil inculcar y aprender la pasión y el esfuerzo. Hacer las cosas de manera diferente es lo que marca nuestro camino de diferenciación y calidad», ha señalado Ruano.