Carmona: “Me siento con la valentía y la fuerza suficiente para liderar NNGG Andalucía”

241
POLÍTICA

La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Andalucía, la begijeña María José Carmona ha agradecido el apoyo recibido este fin de semana en Jerez cuando ha sido elegida para el cargo que ostentará los próximos años.

Desde hoy, Carmona arranca una nueva etapa en Nuevas Generaciones de Andalucía, la que para ella es “la mejor organización juvenil de EspañaCon su proyecto, la begijeña pretende que NNGG de nuevo sea “el altavoz de los jóvenes de esta tierra tan maravillosa,  estando al frente de los problemas y de las necesidades reales de nuestros jóvenes y, lo más importante, saberle dar respuesta. Y para ello ha señalado que tiene el mejor ejemplo a seguir: Juanma Moreno.  

Y es que, “aunque algunos hagan mucho ruido y les moleste, a los jóvenes nos va mucho mejor con las políticas del Partido Popular”. Ahora, al hablar de juventud, se habla de empleo, vivienda, universidad… Sin ir más lejos, ha dicho, la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años se ha reducido hasta un 17% en los últimos tres años y medio. Se han puesto en marcha programas que incentivan la contratación directa de desempleados, potenciando la primera experiencia laboral para miles de jóvenes andaluces. El apoyo en el empleo para jóvenes es fundamental, pero, también para los jóvenes autónomos que han vista apoyada su idea de negocio gracias a las políticas del gobierno de Juanma Moreno, como la ampliación de la tarifa plana desde el año 2019, que ha beneficiado a más de 39.000 autónomos (10.000 de ellos, menores de 30 años), o las ayudas de inicio de  actividad a los autónomos. Además, es clara la apuesta por parte del gobierno andaluz, por la formación profesional para el empleo.

 Carmona ha aseverado “creer profundamente en Nuevas Generaciones porque somos jóvenes con ganas de trabajar y sumar al proyecto del Partido Popular”. “Una generación valiente que hemos sabido superar muchos momentos difíciles para nosotros”.  Por eso en su opinión, “los jóvenes del partido podemos aportar mucho” y ha pedido a los dirigentes regionales y provinciales que “siempre tengáis las manos tendidas a vuestras organizaciones juveniles porque nosotros somos el presente y el futuro. La cohesión permitirá compartir propuestas, ideas y proyectos con ese punto de vista juvenil. Por ello, la dirigente popular apuesta por retomar las Intermunicipales y las Escuelas de verano que han sido siempre un instrumento de formación política, y crear una Asociación estudiantil común para que la voz de Nuevas Generaciones esté presente en todas las Universidades andaluzas.

Carmona apuesta también por la puesta en marcha de una campaña de afiliación de jóvenes y para ello “debemos acercar la organización desde los pueblos más pequeños  hasta las capitales. Por eso ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes andaluces, a todos, a aquellos que ya militan en nuestra organización, a aquellos que aún no se identifican con ningún color político y ,por qué notambién a los jóvenes socialistas que no se encuentran representados por las políticas nefastas del sanchismo y del PSOE andaluz  porque “si algo hemos demostrado es que en el Partido Popular cabemos todos, todos sumamos y todos somos esenciales para que nuestros pueblos y nuestras provincias avancen”.