Objetivo cumplido: España fs clasificada y pleno de victorias

244
FÚTBOL SALA

Misión cumplida. España cerró el grupo de la Ronda Principal de la Fase de Clasificación para el Mundial 2024 con una victoria más, la cuarta, que le mete en la Ronda Élite. Pese a que el billete ya estaba cumplido, la selección cumplió con la exigencia de tener que ganar siempre y lo hizo con autoridad y sin pasar apuros. España pasa a la Ronda Élite con otra autoritaria victoria frente a Moldavia

Los de Fede Vidal hicieron valer su favoritismo saliendo con intensidad desde el pitido inicial. En apenas minuto y medio, Mellado y Adolfo ya habían avisado con dos ocasiones claras. A la tercera llegó el tanto, obra de Pablo Ramírez tras una acción de Chino por la izquierda. Sólo un minuto después, el pívot malagueño anotaba el segundo en su cuenta a la media vuelta.

Los tantos dejaban claro que el partido iba a tener color visitante. Moldavia se mantenía defendiendo cerca de su área, pero lanzando contras peligrosas. Aun así, las ocasiones eran españolas: Raúl Gómez se topó con el larguero, Raúl Jiménez estrenó su cuenta goleadora como internacional y Sergio Lozano estrellaba otro disparo en el poste. Todo eso antes del descanso.

Después del 0-3, Moldavia subió la intensidad, encontrando permisividad arbitral para ello, y logró frenar la sangría goleadora. España seguía teniendo el dominio, acaparando la mayoría de los remates, pero le faltaba finalizar para ampliar la distancia. No obstante, la victoria no peligraba pese a las contras que intentaban los moldavos, generalmente de manera individual.

A falta de poco menos de cinco minutos, Pablo Ramírez puso el broche firmando el tercero de sus goles, de nuevo al primer toque. A partir de ahí, Moldavia apostó por el juego de cinco y obligó a España a defender los últimos minutos, ya con el triunfo en el bolsillo.