Culmina el refuerzo de la iluminación del parque infantil La Concordia

247
ILUMINACIÓN

El Ayuntamiento de Jaén ha culminado el trabajo con el que ha reforzado la iluminación del Parque de la Concordia tras la instalación, en la zona de juegos del parque infantil, de cinco columnas de cuatro metros de altura para hacer de este espacio un lugar más seguro y cómodo. Cada una de estas columnas lleva una luminaria modelo Jaén de 30w y 4000K de temperatura.

“Con este trabajo atendemos una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que junto al resto de jiennenses, podrán disfrutar de este parque, y especialmente los niños y niñas, en una condiciones de mejor movilidad y mayor seguridad”, ha subrayado el concejal de Control de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga.

Previamente, y a través de la concesionaria UTE Indra-Alisea, responsable del servicio de luminarias, fuentes y semáforos, el Ayuntamiento ya había reforzado la iluminación este parque, tanto en sus pasillos centrales, con la instalación de 120 metros de guirnaldas led, como con la reparación de las luminarias del templete de la música, que sirve de escenario para los conciertos de la Banda de Música Municipal, que se ha incorporado al sistema de alumbrado público.

Así los  cuatro pasillos que se encuentran en la plataforma central y que dan acceso a la fuente principal cuentan ya con tiras de led de 40 metros de longitud cada una, en cada uno de las cuatro marquesinas de madera que cruzan el parque. Estas guirnaldas tienen son IP 65, por lo que están preparadas para su uso en exterior bajo diferentes inclemencias meteorológicas, y una potencia de 0.83 watios por metro lineal. La temperatura de estos Led es de 3000K.