Roldán y Marín escenario del Carnaval del domingo con entrega premios y preparados para Entierro Sardina

240

CARNAVAL DEL DOMINGO

La carpa instalada en Roldán y Marín ha sido el escenario protagonista de este domingo en una jornada de carnaval que se ha vivido en la calle con las actuaciones de comparsas y chirigotas y la entrega de los premios del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Jaén, que ayer noche celebró su gran final en el Teatro Infanta Leonor.

La chirigota ´¡La Vin con Olivin!´, de Jaén, ha recogido su primer premio del Carnaval de Jaén 2023. También la comparsa de Úbeda, ´Llámame Loco´, ha vuelto a divertir al público con sus letras y música tras recibir el primer premio en la categoría de comparsa. Además, ha sido premiado con 100 euros, una cesta de productos cortesía de La Despensa de la Churrera y una camiseta obsequio del Jaén Paraíso Interior FS, Francisco Javier Cobo, el ganador del juego En Busca del Tesoro Moro.

Los más pequeños han vuelto a disfrutar del carnaval con un taller de máscaras, todo ello dentro las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jaén, a través de su Patronato de Cultura, en colaboración con la Asociación de Amigos del Carnaval de Jaén que este año conmemoran con una amplia programación de calle el 40 aniversario del renacer del Carnaval de Jaén.  De esta manera, la fiesta continuará el próximo viernes 24 de febrero, en la plaza Deán Mazas (20 horas) con el Carnaval de Calle Ilegal y por último, el sábado 25, más actuaciones por la mañana en la plaza Deán Mazas y El Pósito para finalizar a las 20.00 horas con el Entierro de la Sardina. El cortejo partirá de la plaza de Santa María hasta la plaza Deán Mazas y contará con la colaboración de la Escuela de Arte José Nogué y la Banda Municipal de Música de Jaén.