Segunda e intensa jornada de semifinales del Carnaval de Jaén

214
CARNAVAL DE JAÉN

Letras reivindicativas, apegadas a la tierra y a las tradiciones con guiños a la actualidad política y social y mucho humor han pasado por las tablas del escenario en esta noche de sábado. El público ha tenido la oportunidad no solo de escuchar grandes letrillas sino también las incomparables composiciones musicales en las que a los ritmos carnavaleros se le han unido otros inspirados en saetas, flamenco y temas musicales de actualidad.

Hoy ha sido el turno de las comparsas La Sonrisa Escondida (Bailén), La Luz del Silencio (Villacarrillo), El Hechizo (Jaén), Llámame Loco (Úbeda), La Cooperativa (Jamilena) y La Bien Pagá (Granada), junto a las chirigotas La Vín con Olivín (Jaén) y Una Chirigota Dependiente (San Juan de Aznalfarache, Sevilla).

En la mañana de este domingo el colorido y la sátira correrá a cargo de las comparsas Qué Borrachera (Puertollano, Ciudad Real), Los Escapistas (Puente Genil, Córdoba), El Amarre (Santa Fé, Granada) y Tu amiga la loca (Córdoba) que compartirán escenario junto a las chirigotas Los Miguelangeles Caídos (Torredonjimeno), La Comparsa del Pitufo (Jaén) y Las Promesas del Alcalde (Marmolejo, Jaén). De las tres semifinales de este fin de semana saldrán las agrupaciones que pasarán a la gran final que será el próximo 18 de febrero.