Mantenimiento invernal en el P.N. Cazorla Segura y Las Villas

217
MANTENIMIENTO

La delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, ha visitado el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas para conocer el equipamiento que se emplea en la zona con motivo del mantenimiento invernal de las vías, cuya inversión se sitúa en torno a los 100.000 euros.

En concreto, como ha subrayado la delegada, se trata de “realizar las labores necesarias para asegurar el tránsito por estas zonas una vez que comienzan a producirse las inclemencias meteorológicas propias del invierno”. De este modo, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul dispone de 2 tractores con pala quitanieves y esparcidor de fundente, así como 2 vehículos todoterreno, también con pala quitanieves y esparcidor de fundente.

El equipamiento disponible en las tareas de mantenimiento invernal del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se ve apoyado por 4 peones especialistas. “Es fundamental la profesionalidad de estos trabajadores, que contribuyen al mejor mantenimiento reforzando la seguridad de quienes transitan por este enclave y cuyas tareas consisten en la retirada y el despeje de hielo y nieve, además de la aplicación de un tratamiento preventivo con el objetivo de minimizar que se formen placas heladas”, ha subrayado María José Lara.