La consejera de Salud y Consumo se reúne con la presidenta de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica

190
SANIDAD

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, se ha reunido en Jaén con Ana Laura Ortega, nueva presidenta de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica, además de con otros integrantes de la entidad, con el fin de seguir avanzando en la prevención, la investigación y la humanización de los espacios oncológicos en los hospitales andaluces.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente la delegada territorial, Elena González, García ha recordado los avances en Oncología en los últimos cuatro años, como la incorporación de tecnología de vanguardia para la detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, o el aumento de personal en las áreas oncológicas.

Cabe destacar la campaña puesta en marcha por la Consejería de Salud y Consumo bajo el lema ‘Andalucía se mueve contra el cáncer. Muévete contra el cáncer’ (#muévetecontraelcáncer) que pretende comunicar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad para optimizar las posibilidades de curación y recuperación.