El Teatro Infanta Leonor se viste de ópera con ´Aída´, de Verdi

264
CULTURA

La ciudad de Jaén volverá a reencontrarse con la ópera con la puesta en escena de la aclamada ´Aída´, de Giuseppe Verdi, una producción dirigida por Antonio Ariza Momblant, con dirección de escena de Ignacio García – director del Festival de Teatro de Almagro- y Aurora Cano y que se podrá ver en el Teatro Infanta Leonor los días 24 y 25 de febrero con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha presentado esta producción de primer nivel que llevará a escena más de un centenar de artistas, entre músicos, cantantes, actrices y actores que se encuentran girando en los principales teatros de España, y que ahora se presentan en la capital bajo la batuta de la Hesperian Symphony Orchestra con Producciones Telón. En la presentación también han participado su director artístico, Antonio Ariza, y el promotor y director del Festival Jaén Suena a Ópera, Alfonso Lozano.

“Es una gran oportunidad poder programar una gran ópera para Jaén, porque dentro de la política cultural está mover la cultura de Jaén desde la base, contando con la gente de Jaén y, al mismo tiempo, ser capaces de demostrar que el gran teatro que tenemos puede alojar grandes producciones como es esta ópera tan enorme de Verdi”, ha subrayado Higueras. En la misma línea ha adelantado que “este semestre se seguirán presentándose más espectáculos que vienen a poner de manifiesto cómo Jaén es una capital cultural, en el estándar de todas las capitales andaluzas”.

Antonio Ariza ha subrayado este evento artístico como una oportunidad para disfrutar de una gran ópera, un espectáculo total con música, danza y teatro, accesible para todos los públicos. “Es un espectáculo grandioso con el que estamos seguros de que el público jiennense, con una gran tradición musical, se reenganchará a la ópera”, ha resaltado. Asimismo ha hecho hincapié en el elevado nivel artístico del elenco, entre quien ha destacado a María Ruiz (en el papel de Aída), Eduardo Sandoval (Radamés), María Luisa Corbacho (Amneris), Manuel Más (Amonasro), Jordi Serrano (Rey de Egipto) y Antonio Alonso (Ramfis), con el Coro Quercus Robur.

Por su parte, Alfonso Lozano ha indicado que con Aída se abre el Festival Jaén Suena a Ópera con el que, de la mano de otras administraciones como la Diputación Provincial se quiere llevar la ópera y la lírica a otras localidades de la provincia con espectáculos en diferentes formatos, “para que pueda llegar a todo el mundo y de una manera muy accesible”.

Las entradas ya están a la venta a través de www.entradasok.com.