La Guardia Civil auxilia a una menor de 10 meses de edad de Alcalá la Real

191
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
SALVAMENTO
La Guardia Civil, a las 11,45 horas de este jueves, recibió aviso de la Escuela de Educación Infantil de Alcalá la Real donde un menor, de 10 meses de edad, se encontraba inconsciente.
Hasta el lugar se trasladaron dos agentes del Puesto Principal de Alcalá la Real, los cuales, tras comprobar la falta de respuesta y de respiración, iniciaron la técnica de primeros auxilios, despejando las vías respiratorias e iniciando acto seguido técnicas de reanimación cardiopulmonar, siendo auxiliados por un componente de Policía Local.
Ante la dificultad de la llegada de los medios sanitarios por la celebración de una procesión en las inmediaciones, los agentes trasladaron al menor en el vehículo oficial, hasta Servicio de Urgencia de la citada localidad, en cuyas puertas fueron recibidos por los sanitarios, alertados previamente de la gravedad de la situación.
Tras la actuación de los médicos y una vez fuera de peligro, el menor fue evacuado al Hospital de Granada, donde se le realizaron pruebas complementarias.
La rápida y decidida actuación de los agentes ha logrado ayudar a salvar la vida del menor, el cual se encontraba totalmente inconsciente y con el rostro amoratado.