Yolanda Reche valora el incremento del contratos indefinidos

182
DESEMPLEO

La secretaria de Empleo destaca el aumento del 1.540% en los contratos indefinidos respecto al año pasado, lamenta la subida del paro y reprocha a la Junta de Andalucía que “ni está ni se le espera”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, valora el nuevo récord de contratación indefinida registrada en la provincia el pasado mes de enero, con una histórica subida del 1.540% respecto a enero de 2022. “El año pasado apenas se firmaron en Jaén 1.600 contratos indefinidos frente a los 26.756 que se han firmado en las últimas semanas. Es un avance espectacular fruto de la reforma laboral del Gobierno de España, que está trayendo estabilidad, seguridad y derechos a los trabajadores jiennenses”, resume.

En lo que se refiere a las cifras del paro, Reche lamenta el incremento experimentado en enero, “consecuencia del fin de la campaña de navideña, de la corta cosecha de aceituna y de la ausencia de trabajo de la Junta de Andalucía, que ha sido incapaz de poner en marcha ni un solo plan de empleo y ni una sola medida para ayudar al mercado laboral jiennense en esta tesitura”. “Moreno Bonilla ni está, ni se le espera”, reprocha.

La responsable socialista reitera que la provincia de Jaén “sigue aguantando bien en términos generales gracias a la gestión del Gobierno de España”, puesto que a pesar de la mala campaña de aceituna y la indolencia de la Junta de Andalucía, el dato de desempleo ha bajado respecto al año pasado. “A pesar de las dificultades, es uno de los mejores eneros de la última década, donde se ha creado más empleo indefinido que nunca gracias la reforma laboral”, subraya. A esto hay que añadir medidas como el aumento presupuestario del Plan de Empleo Agrario y la rebaja de peonadas a 10 para poder acceder al subsidio agrario, decisiones adoptadas por el Gobierno de España.

“Jaén resiste, empieza el año con unas cifras aceptables y además lo hace con una gran noticia para los trabajadores, como es el aumento del salario mínimo hasta los 1.080 euros, una subida estratosférica que va a beneficiar a miles de familias jiennenses. Estaría bien que la Junta de Andalucía empezara a moverse y aportara algo al empleo y al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, sentencia.