El Hospital de Alcaudete se integra en todos los sistemas de información del Hospital de Jaén

192

SANIDAD

El Hospital Universitario de Jaén ha finalizado la integración del Hospital de Alcaudete con los sistemas de información asistenciales de este hospital de referencia, principalmente Diraya, entre otros.

El proceso de integración ha sido llevado a cabo por un grupo de trabajo de profesionales de ambos centros, del equipo directivo, del servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, del servicio de Atención a la Ciudadanía, y de un gran equipo de profesionales que se han implicado en el proyecto.

Este grupo ha sido el encargado de realizar el proceso de integración, que comenzó por la migración de todo el equipamiento informático al dominio SAS, para posteriormente comenzar la migración de las agendas de Diraya CitaWeb a la estructura del Hospital de Jaén.

A continuación, se procedió a la migración de las agendas de pruebas de diagnósticas de Radiodiagnóstico y de Laboratorios, que permitió el arranque posterior del Módulo Clínico de Consultas Externas. Posteriormente, se procedió al arranque de la Estación Clínica y de las Urgencias de Diraya.

De manera paralela, también se migraron otras aplicaciones de gestión, principalmente del servicio de Atención a la Ciudadanía, de manera que hoy en día, el Hospital de Alcaudete está integrado por completo al Hospital Universitario de Jaén.

Hace un año el Hospital de Alcaudete se integró en el Servicio Andaluz de Salud, pasando a depender funcionalmente del Hospital Universitario de Jaén. En la provincia de Jaén, igualmente, se han integrado al SAS los centros Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, el Hospital de Alta Resolución de Cazorla, y el Hospital de de Alta Resolución Sierra de Segura, además del Hospital de Alcalá la Real, que depende del Hospital granadino ‘Virgen de las Nieves’.