La campaña de la aceituna provoca la bajada del paro en la provincia de Jaén

181

DESEMPLEO

El mes de diciembre cumple con las previsiones de caída del desempleo en la provincia de Jaén. El pasado mes, entre las contrataciones temporales del sector servicios y los contratos del sector aceitunero han dejado a la provincia entre los líderes del crecimiento del empleo a nivel nacional.

El descenso del paro en la provincia de Jaén es donde más descienden de España, haciendo que Andalucía sea líder en la bajada del número de parados. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes. Jaén terminó diciembre con una caída de 4.294 desempleados, con lo que el número total de jiennenses en las listas del paro es de 43.107, una cantidad muy similar a la que nos dejó el mes de diciembre de hace un año.

El paro por comunidades autónomas

El paro registrado en diciembre de 2022 baja en 13 Comunidades Autónomas, las caídas en cifras absolutas más acusadas se producen en: Andalucía (-22.280 personas), Comunidad de Madrid (-6.782 personas) y Canarias (-3.124). El paro desciende en Servicios, Agricultura, entre el Colectivo sin Empleo Anterior y apenas varía en Industria.

El número de personas desempleadas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de diciembre, ha descendido en 43.727 personas (-1,52%) en relación con el mes anterior. De esta forma, el paro registrado se ha situado en 2.837.653 alejándose más la barrera de los 2,9 millones de personas desempleadas.