La Casa Real que refrenda el título de Real Club de Fútbol al club jiennense en su centenario para que la ciudad sea depositaria de este reconocimiento

257

REAL JAÉN

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido de manos del presidente del Real Jaén C. F., Ildefonso Ruiz, el Certificado emitido por la Casa de su Majestad el Rey Felipe VI, por el que se refrenda el título de Real Club de Fútbol al Real Jaén, con motivo de su Centenario. El acto ha tenido lugar en el estadio Municipal de La Victoria de forma previa al inicio del partido que enfrenta al club con el Marbella, y ha contado también con el saque de honor por parte de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Este acto permite hacer conocedor al regidor de esta certificación, que Millán ha recibido para que el Ayuntamiento de Jaén sea el depositario, en nombre de la ciudad, de la Cédula Real autentificadora de dicha concesión por parte de La Corona.

Millán ha destacado el valor de contar con este reconocimiento en el centenario del club y además pone en valor el trabajo que la comisión organizadora de los actos del Centenario ha realizado para llevar a cabo este y otros hitos en coordinación con el club y con otras entidades e instituciones.

En esta jornada los aficionados han disfrutado también en el terreno de juego de la banda Banda Municipal de Música de Jaén, bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz, que ha interpretado temas ligados al club y el Himno de Jaén tras recorrer varias veces el perímetro del campo.