El cartero real de Úbeda llegará en globo

188

CARTERO REAL ÚBEDA

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado las distintas formas en las que los más pequeños podrán entregar su carta a los Reyes Magos de Oriente y Papá Noel. Así, como ha avanzado el edil, desde el Ayuntamiento de Úbeda, este año, se ha puesto todo el esfuerzo para que ningún niño o niña se quede sin la ilusión de entregar su carta estas Navidades, por esa razón se han propuesto varias actividades y así conseguir este objetivo.

En este sentido, los días 16 diciembre (Patio del Hospital de Santiago), y 17 de diciembre (Ciudad de los Niños) se instalará el ‘Pedestal de Papá Noel’, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Así, el edil ha comentado que se ha hablado con los distintos centros para que visiten este espacio y que los más pequeños tengan la oportunidad de entregar sus cartas.

Por otro lado, este año, como  novedad, Úbeda tendrá al ‘Cartero Real en Globo’, para los días 22 de diciembre (17:30 a 20:00 horas) y 23 de diciembre (10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas), en el Polideportivo Municipal ‘Antonio Cruz Sánchez’. “El cartero real volará por toda Andalucía en globo y llegará a Úbeda”, ha indicado.

Las plazas para esta actividad son muy limitadas, por lo que desde el Ayuntamiento de Úbeda se anima a inscribirse en www.eventbrite.com. “Queremos que los niños y niñas puedan entregar su carta y subir en globo, y ver unas panorámicas de la ciudad”, ha destacado.

Los días 2, 3 y 4 de enero se ubicará el buzón real, atendido por los pajes reales, en el Hospital de Santiago, en horario de mañana 12:30 a 14:00 horas y en horario de tarde de 18:30 a 21:00 horas. El día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitarán la ciudad y atenderán a los niños y niñas en el buzón real del Hospital de Santiago, en horario de mañana, y entregarán un obsequio a los asistentes.

Por último, ha recordado el concejal de Festejos, la cabalgata se celebrará el 5 de enero por la tarde, un acto del que más adelante se hablará y se darán más detalles.