Clausura del programa de actividades por el X aniversario del Colegio de Periodistas de Andalucía

302

COLEGIO DE PERIODISTAS

Una conferencia de la periodista Sheila Hernández, directora del periódico es.decirdiario en instagram, pone el colofón a la conmemoración de esta entidad con la que colabora Diputación.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado esta tarde en el acto de clausura de las actividades que la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) ha organizado con motivo del X aniversario del Colegio de Periodistas de Andalucía. La Administración provincial mantiene desde hace años su colaboración con esta entidad, que durante el último trimestre ha desarrollado conferencias, mesas redondas y una exposición itinerante para celebrar los diez años de la creación de este colegio profesional.

Francisco Reyes ha aprovechado esta conmemoración para valorar “la importante labor que desarrolláis los periodistas y el importante servicio que prestáis a nuestra sociedad”. En este sentido, ha subrayado “la relevancia que tiene que hagáis vuestro trabajo con la máxima profesionalidad y rigor”, una forma de actuar que la creación de este Colegio de Periodistas de Andalucía “ayuda a garantizar”.

El Aula de Cultura de la Diputación ha acogido el acto con el que se ha cerrado el programa conmemorativo del décimo aniversario del nacimiento de esta entidad, que ha incluido la conferencia de la periodista almeriense Sheila Hernández, directora y fundadora del periódico es.decirdiario en instagram, quien ha disertado sobre su experiencia para que los jóvenes sientan interés por la información. Además, esta tarde se ha entregado la insignia de esta asociación a su anterior presidenta, Fátima Jerez.

La Diputación colabora desde hace más de una década con la Asociación de la Prensa de Jaén y también con el Colegio de Periodistas de Andalucía a través de un convenio anual que en los últimos años ha permitido llevar a cabo diferentes iniciativas, desde la realización de publicaciones y congresos, a la creación de la web corporativa de la APJ, la celebración de cursos de formación periodística, la elaboración de un directorio de periodistas o la impartición de charlas sobre las “fake news” y cursos de alfabetización digital en colegios y asociaciones de todo tipo, entre otras.