El senador socialista Manuel Fernández destaca la adjudicación del enlace de Baeza

75

INFRAESTRUCTURA

El senador Manuel Fernández recuerda que el Gobierno de Rajoy no ejecutó el proyecto que se encontró aprobado en 2012 y que 3 años más tarde anunció una licitación en el Congreso de los Diputados que no llegó nunca.

El senador Manuel Fernández afirma que la adjudicación del enlace de la A-32 con Baeza viene “a confirmar una vez más la apuesta inquebrantable del Gobierno de Pedro Sánchez con esta autovía, con la ciudad Patrimonio de la Humanidad y con la provincia de Jaén”.

Fernández sentencia que con estas obras el Gobierno “reparará la injusticia histórica que el PP cometió contra esta ciudad”, puesto que este enlace “podría llevar años en servicio si el Gobierno de Rajoy hubiera ejecutado el proyecto que se encontró en 2012”. El senador recuerda que la ministra de Fomento del PP llegó a anunciar la licitación de esta obra en el año 2015 en el Congreso de los Diputados, en plena campaña electoral, “compromiso que fue totalmente incumplido durante los 3 años siguientes”.

El senador valora que haya sido este Gobierno de Pedro Sánchez el que haya “superado aquel periodo oscuro para la provincia” y el que “haya trabajado con seriedad y rigor para poner en marcha los trámites necesarios, presentar el proyecto, aprobarlo y ahora licitarlo por 2,5 millones de euros, lo que significa que esta obra ya es imparable”. “Baeza va a contar por fin con su enlace a la autovía”, apostilla.

Fernández indica que la apuesta del Gobierno por la A-32 “está fuera de toda duda”, ya que ha puesto en servicio los tramos entre Úbeda y Villacarrillo, va a poner en servicio antes de final de año el tramo que llega hasta Villanueva del Arzobispo y está actualizando ya el trazado hasta Arroyo del Ojanco. Hay que recordar que el PP “planeaba dejar la autovía cortada en Villanueva del Arzobispo”, ya que “ni ejecutó ni actualizó los tramos pendientes hasta el límite de la provincia”.

“La derecha nunca ha creído ni en la A-32, ni en ninguna autovía de esta provincia. Todos los kilómetros de vías de alta capacidad que hay en Jaén tienen el sello socialista. Enfrente, el PP no construye ninguna autovía nueva, ralentiza las que se encuentra en marcha o directamente las paraliza, como está ocurriendo ahora con la Autovía del Olivar”, concluye.