La V Papanoelada Motera congregará a 500 Santa Claus en Jaén con un recorrido simbólico por la ciudad que culminará con una chocolatada en Catalina Mir Real

327
PAPANOELADA

La primera teniente de alcalde y concejala de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco; el presidente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Jaén, Aspaym, Carlos Linares, el presidente del motoclub “AgarraLaCabra”, Juan Torres Jaén, el presidente de ALES, Juan Galera, y la presidenta de la asociación Faldas del Castillo, Ángeles Ordoñez, han presentado este mediodía, en la Plaza de Santa María, la V Papanoelada Motera de Jaén.  La actividad, que es ya un clásico en estas fechas en la capital, se realizará el sábado 17 de diciembre. La expedición de papanoeles motorizados saldrá a las 19:00 horas desde Catalina Mir Real para llegar a la Plaza de Santa María, sobre las 19:30 horas y tomar allí la típica estampa de familia con la Santa Iglesia Catedral de fondo.

“Desde el Ayuntamiento de Jaén colaboramos con la realización de esta actividad que está incluida en el programa cultural y de ocio que hemos preparado para las navidades 2022-2023 con muchísima ilusión y entusiasmo. A través de esta Papanoelada motera, la quinta ya, promovemos la solidaridad para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en hacer que quienes más lo necesitan vivan estas fechas de un modo más especial”, ha expresado la primera teniente de alcalde, María Orozco.  Por su parte, el presidente de Aspaym, Carlos Linares, ha resaltado, “la expectación y la buena acogida que tiene siempre la Papanoelada Motera de Jaén. El año pasado superamos nuestras expectativas de participantes. Este, estamos seguros, de que llegaremos a los quinientos papanoles motorizados. Será un espectáculo”, ha afirmado.

De igual manera Linares ha explicado que “los alimentos que se donen, y cuyo punto de recogida estará en la calle Catalina Mir Real, desde donde partirá la ruta y donde finalizará, irán destinados a la Asociación Faldas del Castillo. Hacemos un llamamiento a que las donaciones sean de alimentos típicos de estas fechas, si se puede, ya que se van a consumir en los días siguientes a la papanoelada y en las cenas de nochebuena”. En relación a la donación de juguetes “que irán a los niños hospitalizados en oncología y que se los haremos llegar a través de la Asociación ALES, pedimos que sean nuevos; que ya que los niños ingresados pasan estas fechas tan especiales en el hospital que los abran con más ilusión sabiendo que son ellos quienes los van a estrenar. Así, de antemano, damos las gracias a todos aquellos que materialicen su solidaridad mediante esta recogida de alimentos y de juguetes nuevos”, ha concluido Linares.

Así, se ha especificado por dónde discurrirá la ruta motera de Santa Claus, el próximo 17 de diciembre:

– Salida.- Catalina Mir Real (19:00 horas)

– Paseo de España (ascendente)

– Plaza Jaén por la Paz

– Paseo de la Estación, (ascendente)

– Giro a la derecha en Calle de la Madre Soledad Torres Acosta,

– Plaza de los Jardinillos,

– Giro a la izquierda hacia Calle Doctor Eduardo Arroyo,

– Calle Álamos,

– Plaza San Francisco,

– Calle Ramón y Cajal,

– Calle Manuel Jontoya,

– Calle Ejido de la Alcantarilla,

– Giro a la derecha hacia Calle Senda de los Huertos ascendente,

– Giro a la derecha hacia Carrera de Jesús,

– Plaza Santa María (Parada de Grupo para Fotografía frente a Catedral de Jaén 19:30 horas aproximadamente),

– Carrera de Jesús,

– Giro a la izquierda hacia Calle Senda de los Huertos descendente,

– Giro a la izquierda hacia Ejido de la Alcantarilla,

– Giro a la derecha en Calle Fuente de Don Diego,

– Calle Adarves Bajos,

– Calle Puerta del Ángel,

– Calle Vergara,

– Giro a la derecha en Calle Virgen de la Capilla,

– Avenida de Madrid sentido descendente hasta cruce Calle Virgen de la Cabeza,

– Calle Virgen de la Cabeza,

– Giro a la derecha por Paseo de la Estación sentido descendente,

– Plaza Jaén por la Paz,

– Paseo de España sentido descendente hasta cruce con Calle Catalina Mir,

– Giro a la izquierda en Calle Catalina Mir.

La finalización de esta ruta por Jaén está prevista a las 20:00 horas del mismo sábado 17 de diciembre de 2022.

Asimismo, el vicepresidente de ‘AgarraLacabra’, Juan Torres ha expresado que “queremos llevar por Jaén, a través de la ruta trazada en sus calles, la ilusión de la Navidad y contribuir solidariamente con la Asociación Faldas del Castillo y ALES». Además, ha agradecido a los patrocinadores su colaboración “al igual que a todos aquellos, que de una manera u otra participen en esta Papanoelada Motera de Jaén, que culminará con una chocolatada con churros en Catalina Mir Real”.

Por su parte el presidente de ALES, Juan Galera, ha agradecido esta iniciativa solidaria en la que «una parte de ella, en concreto la donación de juguetes, irá para los niños hospitalizados; para nuestro espacio EL Jardín de Los Sueños donde serán muy bien aprovechados por nuestros niños». De igual manera, la presidenta de la asociación Faldas del Castillo, Ángeles Ordoñez, ha agradecido esta acción solidaria de recogida de alimentos «qué irán destinados a aquellos que más lo necesitan». Ordoñez ha hecho un llamamiento y ha agradecido la colaboración de todos para que donen «alimentos envasados al vacío como embutidos, leche, azúcar, aceite; que son también muy necesarios y más en estos días que vienen, y lo que cada uno pueda aportar, se le agradecerá», ha concluido.