El PP de Jaén conmemora el Día de la Constitución

249
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El Partido Popular de Jaén y Nuevas Generaciones han celebrado un acto conmemorativo de cara a la celebración el próximo 6 de diciembre del Día de la Constitución. Al objeto de convertirlo casi en una tradición, “hemos desplegado en la calle Bernabé Soriano de la capital una bandera de España de 12 metros de largo”. Para ello se han acercado a Jaén casi un centenar de compañeros del partido de toda la provincia, “unidos todos por un mismo sentimiento, el orgullo que sentimos de ser españoles y el inmenso respeto a nuestra bandera y lo que simboliza”.  

Domínguez ha defendido la Carta Magna, en un momento en el que el Gobierno de Sánchez ha iniciado los trámites para derogar antes de final de año el delito de sedición. “El PSOE pretende limpiar el currículum de quienes simbolizan justo lo contrario al espíritu de la concordia del 78 que debe mantener unido este país”.

El presidente provincial ha afirmado que la reforma del delito de sedición del Gobierno de Sánchez y sus socios es “una traición a los valores que un día decidieron representar y que conmemoramos cada 6 de diciembre”. Esta reforma del Código Penal no es más que una moneda de cambio de Sánchez con el independentismo para facilitar su permanencia en el Palacio de la Moncloa un año más.

“Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político, y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación”. Y lo que es aún más grave es que desde Jaén “el PSOE y Paco Reyes lo están consintiendo sin sentir ni una pizca de vergüenza”, ha apostillado.

Durante el acto, distintos miembros de NNGG han leído artículos de la CE donde se habla de la unidad de España, de la bandera, de los jóvenes y del Poder Judicial como “ símbolo de todo aquello que queremos defender y que el Gobierno de Sánchez pretender destruir”.