La Carrera Popular por la Paz y la Integración del IES Santa Catalina cumple un año más con la tradición de visibilizar valore

88

CARRERA POR LA PAZ

Veintidós ediciones, 22 años visibilizando valores y deporte en la calle. Cientos de personas se han sumado en una jornada fría pero soleada de domingo a la XXII Edición de la Carrera Popular y la Caminata por la Paz y la Integración que celebra el IES Santa Catalina y que ha contado con el apoyo del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.

El concejal del área, Carlos Alberca, ha participado en la salida y la entrega de medallas a los participantes de una carrera que brinda el mejor ejemplo que puede dar la sociedad jiennense, el de los valores, la implicación de la comunidad escolar en el deporte y el atletismo en particular y la vida de la ciudad con una prueba que se ha convertido en algo más que una cita deportiva, es una entrañable cita. La carrera comenzó puntual a las once de la mañana y la caminata, cinco minutos después. Antes de la salida los alumnos leyeron un manifiesto que pretende dar voz a los colectivos que reivindican una igualdad plena.

En este sentido, el Ayuntamiento ha querido reconocer este esfuerzo y ha entregado a todos los que han conseguido finalizar la prueba un dorsal reservado para participar en la próxima edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que cumple su cuarenta aniversario y que testimonia así el cariño de la ciudad con esta prueba.