Detención de un hombre que presentaba una actitud violenta en su domicilio

272

ACTUACIÓN POLICIAL

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre y al llegar las patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional el individuo, de 37 años y varias reclamaciones judiciales abiertas, se resguardó en el patio con un perro de raza potencialmente peligrosa, en una actitud muy agresiva, y portando una estaca amenazando en todo momento a los agentes.

La Policía Local de Jaén ha participado en una intervención conjunta con la Policía Nacional en la detención de un hombre de 37 años que se encontraba en una actitud violenta en el interior de su domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, cuando los efectivos policiales atendieron a este requerimiento. Al llegar las patrullas de la Policía Local de Jaén y de la Policía Nacional escuchan golpes y voces en el interior de la vivienda, no pudiendo entrar en un primer momento al estar la entrada obstruida por un sofá.

Cuando lograron acceder a la vivienda, el individuo se resguardó en el patio con un perro de raza potencialmente peligrosa, en una actitud muy agresiva, y portando una estaca amenazando en todo momento a los agentes. Mientras tanto, otra patrulla, consiguió acceder al muro del patio y, utilizando el spray de dotación, pudieron reducir al detenido, que no depuso una actitud tremendamente agresiva, resultando dos agentes heridos de carácter leve.

Al comprobar la identidad del detenido, le constaban varias reclamaciones judiciales abiertas y en relación al perro, se inició el procedimiento sancionador por la falta de documentación y la agresividad mostrada durante la intervención.