La línea eléctrica Baza-Caparacena beneficia a varias localidades de Jaén

41

SUMINISTRO ELÉCTRICO

Los alcaldes socialistas de Pozo Alcón, Quesada, Huesa, Hinojares y Larva muestran su satisfacción por la puesta en servicio de la línea eléctrica Baza-Caparacena, que “da respuesta a una demanda histórica” de estos 5 municipios de la provincia para garantizar un suministro de calidad en la zona. 

“Con esta infraestructura, se abre un horizonte de oportunidades para nuestros municipios, ya que no sólo garantizamos un servicio eléctrico del siglo XXI para nuestros vecinos y vecinas, sino que mejoramos las condiciones y atractivos que ofrece nuestro territorio para captar inversión, instalación de empresas, generación de riqueza y creación de empleo”, señalan Iván Cruz, José Luis Vílchez, Ángel Padilla, Marón Martínez y Ángeles Leiva.

Con esta inversión de más de 88 millones de euros ejecutada por el Gobierno de España, estos municipios podrán “aprovechar las posibilidades que se les presentan para seguir creciendo en torno al sector de las energías renovables”. “No era de recibo tener un suministro eléctrico impropio del año 2022. Era una rémora que nos impedía crecer y ahora vamos a poder saltar esta barrera gracias a este avance”, destacan.

Así las cosas, agradecen “el esfuerzo, el compromiso y el cumplimiento de la palabra dada” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que de esta manera “ha reparado una injusticia que veníamos arrastrando desde hace demasiados años”. Recuerdan los “siete duros años del Gobierno de Rajoy”, en los que el PP “se negó por activa y por pasiva a ejecutar esta obra”, y resaltan que “haya sido un Gobierno del PSOE el que haya respondido a esta reivindicación que era fundamental para los 15.000 habitantes de nuestros pueblos”.